Se presentó “Matías”, la historia de un joven asesinado en 2004

TIGRE – La obra literaria “Matías”, fue escrita por Graciela Pera, la madre de la víctima, que cuenta la historia de un joven de 21 años asesinado en 2004 durante un asalto al comercio donde trabajaba  donde además, relata la lucha de la autora por encontrar justicia.

Editado a través del Fondo Municipal de las Artes del municipio de Tigre, se presentó el libro “Matías” en el Museo de la Reconquista.

La obra es un relato testimonial de la tenaz y silenciosa lucha de una madre para llegar a la verdad sobre el asesinato de su hijo.

En la presentación el subsecretario de Cultura del municipio, Daniel Fariña, afirmó: “fue muy emotiva la presentación del libro de esta vecina de Ricardo Rojas, que luchó incansablemente para aportar pruebas a la Justicia, logrando que los asesinos de su hijo hoy estén presos. Por otro lado, en junio de 2010 Graciela recurrió al área de Cultura del municipio porque quería contar su historia a través de un libro. Luego, gracias al intendente Massa que creó a fines de ese año el Fondo Municipal de las Artes, se obtuvieron los fondos necesarios para que ella y otros noveles escritores de Tigre pudieran editar sus obras”.

Fariña explicó que en 2011 se entregaron 17 subsidios para fomentar el desarrollo de la cultura local, 6 de los cuales fueron obras de escritores como en este caso.

Asimismo, Marilina Silva, Directora General de Gestión Cultural, expresó:  “Es loable la labor de Graciela Pera, que ha sido víctima de un hecho trágico, y ha tenido la fortaleza de transformarlo en lo que estamos celebrando hoy, que es un hecho cultural, presentando su libro de relatos testimoniales que inmortaliza a su hijo Matías”.

El 19 de marzo de 2004, Matías Sebastián Díaz atendía un local de venta de artículos para computación, en la localidad de Carupá, cuando junto a otros clientes, fueron sorprendidos por una persona armada que exigió la entrega del dinero de la caja y pese a no oponer resistencia alguna, Matías recibió un disparo a quemarropa, que lo dejó agonizando y falleció horas más tarde en el hospital de San Fernando.

A partir de entonces, con su dolor de madre, Pera comenzó una larga lucha para esclarecer el hecho y condenar a los culpables. “Pese a que el ser querido no vuelve, obtuve todo lo que me propuse, y justicia porque los asesinos de Matías están presos” Sostuvo Pera.

“Me movilizó a escribir el libro una idea del fiscal Onorati, porque el caso le pareció atípico. Soy vecina de Tigre, vivo hace 16 años en Ricardo Rojas, y en noviembre pasado el municipio me otorgó un subsidio para poder publicar el libro, lo que agradezco al intendente Massa y a todos los que posibilitaron concretar el sueño de plasmar mis vivencias en esta obra” afirmó emocionada la mamá de Matías.

El acto contó, también con la presencia del fiscal de la causa, Dr. Diego Onorati; el juez Luis María Rizzi; Matías Annoni, amigo personal de Matías, su padre Carlos, su hermano Fernando, sus familiares y amigos, junto a autoridades municipales y vecinos.

1 COMENTARIO

  1. quiero conseguir el libro Matias de Graciela Pera me gustaria me dijeran donde se puede comprar. Graias

Comments are closed.