Muestra por la memoria y la conciencia

LA PLATA- El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, participó de la apertura de la muestra de Ana Frank en la Feria del Libro, donde resaltó el “importante legado que dejó Ana Frank para las generaciones futuras”.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, resaltó el “importante legado que dejó Ana Frank para las generaciones futuras”. Y aseguró que “impulsar esta iniciativa que rescata la memoria y la conciencia de los pueblos es contribuir para una sociedad más justa”.

Marangoni participó de la apertura de la muestra de Ana Frank en la Feria del Libro junto con el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, el embajador de los Países Bajos, Henry Juriaan Vries, el juez federal Sergio Torres, la directora del Banco Provincia, Marta Helguero y el presidente de la Asociación Amigos de Ana Frank, Julio Toker.

Por su parte, Shalom indicó que «Ana Frank fue portadora de la palabra como acto de resistencia que trascendió idiomas y fronteras”. Y recordó que «69 años atrás un puñado de jóvenes protagonizaban el acto de resistencia más contundente contra el nazismo, el Levantamiento del Gheto de Varsovia, una muestra al mundo de dignidad y heroísmo”.

La muestra, llegada de Holanda para recordar el 70º aniversario de la escritura del Diario de Ana Frank, propone un recorrido interactivo para aprender más sobre la vida y obra de esta niña judía que dejó constancia de los dos años que pasó oculta de los nazis en Amsterdam hasta que fue descubierta y llevada un campo de concentración, donde murió en 1945 con tan solo 15 años.

Por último, Marangoni indicó que “en el cultivo de la memoria es donde encontramos el remedio para que un genocidio jamás vuelva a ocurrir”.