Desbaratan banda dedicada al robo y desguace de autos: tres detenidos

FLORENCIO VARELA-  Un hombre y dos mujeres fueron detenidos en el partido bonaerense de Florencio Varela, acusados de integrar una banda que se dedicaba al robo de automóviles para su posterior desguace y venta de autopartes, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes allanaron dos domicilios de Florencio Varela en los que, de acuerdo a la información con que contaban las autoridades, la banda almacenaba vehículos robados y autopartes.

En el primero de los procedimientos, efectuado en la calle 1432 al 1800, los uniformados detuvieron a una mujer mayor de edad cuya identidad no trascendió y a un hombre conocido como «Maxi», sobre quien pesaban dos pedidos de captura por otros delitos.

En ese lugar también encontraron gran cantidad de partes de autos y elementos utilizados para el corte, como amoladoras y soldadoras autógenas.

En el segundo allanamiento, llevado a cabo a pocos metros del anterior, los efectivos detuvieron a otra mujer y hallaron dos automóviles Fiat Duna, una camioneta Renault Traffic y tres motocicletas con su numeración suprimida, además de gran cantidad de autopartes.

Tanto los tres detenidos como los elementos incautados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del departamento judicial de Quilmes, cuyo responsable caratuló la causa como «encubrimiento agravado por el ánimo de lucro».