Créditos y asistencia para los afectados por el temporal

ITUZAINGÓ– El mandatario provincial entregó microcréditos y asistencia económica a la zona afectada por el temporal en el barrio La Torcaza de Ituzaingó y, en ese marco, realizó un especial reconocimiento al trabajo “heroico, valiente y solidario” llevado adelante por entidades sociales para la reconstrucción del lugar.

 “Estamos readecuando todas las estructuras del gobierno provincial para esta nueva realidad que estamos enfrentando”, en referencia a las tareas de normalización de las zonas afectadas, indicó Scioli, acompañado por el intendente Alberto Descalzo.

Entre los reconocimientos especiales que hizo el gobernador, uno correspondió a los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó y cooperativas de trabajo de la región.

Scioli entregó microcréditos proporcionados por un fondo otorgado por el Consorcio de Gestión Compartida para el Desarrollo Local de la Provincia, junto con el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

“Sin inclusión laboral no hay inclusión social, por eso nuestros esfuerzos están dirigidos a fortalecer el desarrollo local y potenciar los proyectos autogestionados”, remarcó Ferré.

El Gobernador participó también de la firma de un acta de compromiso del programa “Igualdad Productiva”, concretada entre ese ministerio y el municipio, para trabajar en conjunto en estrategias de desarrollo que fomenten la mejora en la calidad de vida de la comunidad y la inclusión social