La Pampa y el Noroeste preparan sus festivales de cine

BUENOS AIRES- Mientras el Bafici calienta los motores para hacer explotar de cinefilia la ciudad de Buenos Aires y el festival de Mar del Plata se prepara para la edición en la que debutará su nueva directora artística, Cecilia Barrionuevo, otros dos certámenes presentaron sus renovadas versiones 2018.

General Pico

Entre el 1 y el 7 de junio próximos se realizará la cuarta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, en la provincia de La Pampa. Según anunciaron sus autoridades y funcionarios provinciales, este nuevo encuentro incluirá las tres secciones competitivas habituales (Competencia Nacional de Largometrajes, de Cortometrajes y Regional de Cortos).

Además, habrá dos nuevas secciones: Laboratorio de desarrollo de guión de la Pampa, que busca historias de la provincia en el marco de un laboratorio de escritura y realización con asesoramiento de los referentes del mundo audiovisual; Competencia 3p / Películas en post producción, para largometrajes de ficción, no ficción, experimental o animación de cualquier parte del país que se hayan hecho entre mayo del 2017 y abril del 2018.

Cine de las Alturas

El ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas lanzó esta semana la convocatoria a largometrajes y cortos para su edición 2018, que se llevará a cabo entre el 1 y el 8 de septiembre.

La presentación se realizó en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y contó con la participación de los directores artísticos del festival Marcelo Pont y Daniel Desaloms, entre otros funcionarios.

La inscripción al Festival es gratuita y consta de una convocatoria abierta para: Largometrajes de Ficción y Documental de países andinos: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Cortos NOA: Cortometrajes de Ficción y Documental de la Región NOA de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Los largometrajes y cortometrajes podrán inscribirse hasta 21 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA