El paso de Peña por el Congreso dejó indignación para ambos sectores y  gusto a poco

Aviso publicitario
banner dia verde moron

CAPITAL FEDERAL-La presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara baja dejó un tendal de frases polémicas, furcios  y bloopers,  y también quedó el lugar para los tradicionales cruces con dirigentes de la oposición.

Marcos Peña, defendió su gestión frente a la Cámara de Diputados y tuvo duras críticas contra los gremios docentes. En medio de la Marcha Federal Educativa cometió un furcio que levantó murmullos en el recinto.

Solá

El funcionario aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires había aumentado la cuota de las escuelas privadas, cuando en realidad quería decir que subió en las públicas.

También  se produjo un picante intercambio entre el ministro coordinador y el diputado por el FpV Axel Kicillof en que se tiraron con ironías, chicanas y hasta con Mirtha Legrand.

“Usted no ve la realidad, no ve los 100 mil docentes que hoy va a haber en la calle”,( que finalmente fueron 400 mil)  disparó el exministro de Economía, a pocos días de que la diva de los almuerzos convierta en viral su cuestionamiento al propio presidente Mauricio Macri y a su esposa Juliana Awada porque «no ven la realidad» social del país.

Capusoto

Antes de eso, Kicillof había enumerado una serie de datos oficiales que corroboran la profunda crisis económica que atraviesa el país desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada: «Usted sabe que hubo una caída de 2,3% en la industria, mientras que la proyección de ustedes había sido de un crecimiento del 1%, o sea que le han pifiado de punta a punta».

En ese sentido, entre otros datos, comparó ese índice con el crecimiento que el propio INDEC admitió que hubo en 2015, último año con CFK en el Ejecutivo, y recordó que el macrismo también equivocó su proyección de inflación, que habían estimado en un 25%, pero finalmente superó el 40%.

Además, el exjefe del Palacio de Hacienda insistió en que Cambiemos gobierna para un sector minoritario de la sociedad porque “le perdona impuestos a los ricos y se los sube a los pobres”.

Además, ironizó que ya que “le gusta hablar de herencias”, el actual Gobierno logró, por primera vez desde 1975, «hacer caer el PBI y crecer las importaciones”, lo cual para el actual legislador es “magia”. “Ustedes han destruido mucho empleo”, destacó, y afirmó que en los años que gobernó el kirchnerismo es “mentira” decir “que no se creaba empleo».

«No se justifica que tengan que mentir a la gente, digan la verdad” y “qué van a hacer para cambiarlo si quieren otro resultado”, planteó el diputado.

A su turno, Peña no pudo consignar datos para su respuesta, pero clamó con ironía que le conmovía «ese amor por la verdad del Frente para la Victoria, y esto no es chicana diputados», intentó aclarar. «Porque ustedes están dando un discurso político sosteniendo muchas mentiras y tratan de igualar las discusiones en las que no se puede defender», señaló.

«Ustedes dejaron el default más grande, la economía más cerrada del planeta, háganse cargo de algo alguna vez», arremetió el ministro coordinador, y acusó a Kicillof de hacer un «recorte selectivo» para hacer comparaciones, que, según él, deja de lado, por ejemplo, «la devaluación de 2014».

Para Peña, «no hay una apertura indiscriminada de importaciones, lo que hay es una economía frágil que no compite», y en esa línea de defensa, intentó una defensa de los cuestionamientos a la política paritaria PRO al sostener la vigencia de las negociaciones ya que «el 98 por ciento de las paritarias cerraron sin intervención estatal».

Finalmente, el funcionario macrista se expresó sorprendido por «la cita de Mirtha Legrand del kirchnerismo” e ironizó que eso significa que «se está cerrando la grieta mal que mal».

«Nosotros tenemos un enorme respeto por Mirtha Legrand. Me emociona la evolución que han adoptado, se va cerrando la grieta mal que mal», contratacó Peña.

En el mismo escenario el diputado nacional por el Frente Renovador lanzó un dura chicana contra Cambiemos en el Congreso al comparar al Ejecutivo de Macri con «Juan Domingo Perdón», el famoso personaje del humorista. «Han contribuido a aumentar la grieta de una manera fundamental», disparó el exgobernador bonaerense.

Felipe Solá lanzó una graciosa chicana contra el Gobierno de Mauricio Macri al compararlo con un famoso personaje del humorista Peter Capusotto.

«Es todo un gran papelón que se resuelve con el perdón y la vuelta atrás. Perdón, perdón, perdón, Juan Domingo Perdón. Disculpen, íbamos a hacer una chanchada», disparó Solá a partir del minuto 6:39 de su discurso, tras hacer referencia a los «errores» del PRO con los casos del Correo Argentino y Macair/Avianca.

Tras un duro discurso en que cuestionó el incumplimiento por parte del Gobierno de sus propios tres ejes de campaña, el exgobernador bonaerense agregó: «A lo mejor la democracia está funcionando porque los agarramos cada vez que están por hacer algo».

Finalmente, el legislador massista cargó contra el «diálogo» promovido por el macrismo durante 2016 al acusar al oficialismo de que haber «contribuido a aumentar la grieta de una manera fundamental».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA