El Municipio de Morón realizó un homenaje a Marcos Di Caprio

MORÓN- El intendente Ramiro Tagliaferro, el vicegobernador Daniel Salvador, la diputada nacional Margarita Stolbizer, el Director de Derechos Humanos del Municipio Francisco Mones Ruiz y el senador provincial Horacio Román, descubrieron una placa recordatoria en homenaje al ex diputado radical Marcos Di Caprio.

En el marco de la Semana de la Memoria, el Municipio de Morón realizó un homenaje al abogado Marcos Di Caprio, para destacar su compromiso con la causa de Derechos Humanos, ya que supo defender a los presos políticos y presentar hábeas corpus por los desaparecidos en plena dictadura, sin distinción de ideologías ni banderas políticas.

Acompañando a la hermana, esposa e hijos de Di Caprio, el intendente Ramiro Tagliaferro, el vicegobernador Daniel Salvador, la diputada nacional Margarita Stolbizer y el Director de Derechos Humanos del Municipio, Francisco Mones Ruiz, descubrieron una placa recordatoria en la Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en el predio Mansión Seré.

Salvador recordó: “La pasión y el entusiasmo con que él trabajaba demostraron que fue un hombre necesario ya que todos los que conocimos a Marcos sabíamos de su entereza. Fue un político distinto, con el que tuve el honor de trabajar,  que hizo mucho para reconstruir la Justicia y la Democracia, ladrillo sobre ladrillo, que nunca se dobló y enfrentó infinidad de obstáculos”.

Por su parte, Stolbizer agregó: “Marcos fue quien me inició en mi camino profesional y político, y le debíamos un homenaje por su enorme trabajo por los Derechos Humanos y por la Democracia. Sé de su humildad, su pasión y su enorme sabiduría, ya que dejó su vida por la política. Es importante que se haga en el marco de la Semana de la Memoria y en este lugar”.

El Intendente Tagliaferro celebró: “Queríamos hacer este homenaje en la Casa de la Memoria y la Vida para seguir demostrando nuestro compromiso por los Derechos Humanos, recordando a quienes lucharon en el pasado y también trabajando por los Derechos Humanos de hoy, que deben ser de todos, sin distinción de banderas ni ideologías políticas”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA