El gobierno firmó acuerdos para un  «nuevo camino de trabajo conjunto» con Estados Unidos

CAPITAL FEDERAL- En el Salón Dorado del Palacio San Martín, la canciller Susana Malcorra y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron con sus pares estadounidenses, encabezados por el embajador norteamericano Noah Mamet, y destacaron que se trata de «el inicio de un recorrido e implican un cambio importante en nuestra forma de relacionarnos».

Malcorra hizo mención a el «horror» que se vivió ayer con el atentado terrorista en Bruselas y consideró que «demuestra que estos convenios firmados son fundamentales para poder integrarnos al mundo, reconociendo estos desafíos y que los ataques asimétricos son constantes».

Los acuerdos firmados son 4: uno sobre incremento de cooperación para prevenir y combatir el crimen grave, otro en materia de seguridad y facilitación de desplazamiento, otro referente al emplazamiento de oficiales de seguridad a bordo y el último en materia de comercio e inversión.

Sobre el acuerdo en materia de seguridad, Bullrich explicó que implica el «intercambio de información en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico» y que se conformarán «equipos comunes denominados ‘task force'» para mantener una «estrecha colaboración, en casos de personas o bandas criminales que puedan estar operado en uno u otro lado».

También se acordó una declaración conjunta en apoyo de la Organización de Estados Americanos y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA