Los vecinos desalojados de Merlo marchan a la Municipalidad para pedir un lugar donde vivir

MERLO- Más de 200 vecinos que fueron desalojados el jueves pasado por la policía bonaerense de un terreno usurpado en el partido bonaerense de Merlo se movilizan esta mañana a la Subsecretaría de Tierra y Vivienda municipal, donde mantendrán una reunión con las autoridades para buscar «una solución para las 1.500 familias que quedaron en situación de calle».

«Estamos reclamando tierra para vivir porque después del desalojo las 1.500 familias nos quedamos en la calle, y hasta ahora las autoridades municipales no nos han dado ninguna solución», explicaron a Télam referentes del Frente Popular Darío Santillán, que calificaron de «violento» el desalojo de la semana pasada.

En este sentido, indicaron que hasta el momento las autoridades municipales han intentado «derivar el tema a la Justicia para que esa resuelto en ese espacio», pero señalaron que el conjunto de las familias «no está de acuerdo con esa propuesta».

«Queremos que se entienda que tenemos una necesidad de vivienda, y que no somos responsables de las situaciones violentas que se dieron en el desalojo», aclararon los referentes, al tiempo que agregaron que la intención de la movilización es «estar en la calle para poner en medio de la discusión pública la situación de las familias desalojadas».

Además, explicaron que lo que buscarán en la reunión es una solución «en conjunto con las autoridades municipales y provinciales» y denunciar el «violento desalojo que vivieron con topadoras y efectivos policiales que duplicaban la cantidad de personas que estaban en los terrenos».

«Los vecinos y vecinas del barrio somos familias trabajadoras, no somos narcos. Al crimen organizado lo cuida la policía. Nosotros queremos dialogar y solucionar los problemas habitacionales», resaltaron los organizadores a través de un comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA