El Concejo Deliberante ratificó la presidencia de Braciaventi

    HURLINGHAM – A través de una sesión extraordinaria puesta a consideración para renovar las autoridades del cuerpo tras la renuncia de la presidente Hilda López, el Deliberativo local con la ausencia de la ex presidente (Hilda López) , el concejal Mario Palleiro quien días atrás renunció al bloque Justicialista y la edil Romina Fernández, votó con 16 votos afirmativos y uno negativo, para que Juan Carlos Braciaventi quien permanecía en el cargo de vicepresidente durante la presidencia de López asuma su puesto tras su renuncia.

    Cuando el cuerpo deliberativo votó la propuesta del bloque Justicialista informado por Humberto Bertinant, tras una moción apoyada, 16 concejales votaron a favor de que Juan Carlos Braciaventi ocupe la banca la presidencia mientras que José Palacios, representante del Peronismo Federal pidió la palabra para adelantar la negativa de su voto y votó en contra.

    Al terminar la sesión, en diálogo con El Ciudadano, Palacios indicó que su voto negativo se debió a que considera que hay muchos otros integrantes del bloque Justicialista que están más capacitados para ocupar ese puesto.

    En tanto, como vicepresidente primero con 17 votos a favor, se nombró a Elena Cerbino y la presidencia segunda seguirá representada por Mónica López también por voto unánime.

    Asimismo, se decidió que la ex presidente Hilda López ocupe las comisiones que hasta el momento ocupaba Juan Carlos Braciaventi (Legislación general y reglamento, y obras y servicios públicos) hasta la primera sesión del año donde podrían modificarse.

    A su vez, se ratificó por voto unánime que el secretario administrativo del HCD, Mario Enrique Pérez, siga en su cargo “ad honorem”.

    Por último el nuevo presidente del Concejo Deliberante dijo que “las puestas de la presidencia están abiertas para cualquier duda o debate político”.