Quieren ponerle techo de 15 % a las paritarias

 

BUENOS AIRES- El titular del Banco Central quiere coartar los aumentos salariales de este año y obligarlos a que los acuerdos paritarios no incluyan cláusula gatillo.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quién hasta el momento no pudo cumplir ninguna meta inflacionaria que haya planteado, dijo que el 15 por ciento previsto para este año debería ser «tomado en cuenta» para las negociaciones entre los trabajadores y sus empleadores y agregó que deberían hacerse acuerdos «sin cláusula gatillo» (que es la que te garantiza abrir la discusión si la inflación se disparó más allá de lo previsto).

“Nosotros vamos a trabajar para que la inflación sea del 15 por ciento”, dijo. En esa línea agregó “esa es nuestra meta” y recomendó «usar fuertemente ese 15 por ciento como una referencia” porque “es donde van a estar los precios». También afirmó que “estamos para dar el paso de unas negociaciones sin gatillo”. Vale recordar que sus pronósticos nunca fueron cumplidos pero pese a eso les pidió a los trabajadores «que estén tranquilos». Después si la inflación es más del 15 por ciento y la suba paritaria no te lo cubre, andá a cantarle a Gradel.

 

DEJA UNA RESPUESTA