El gobernador inauguró un nuevo ciclo de la Policía Local en Bahía Blanca

BAHÍA BLANCA-  El gobernador Daniel Scioli aseguró que es una «condición fundamental» trabajar «juntos, el Municipio con nuestra Provincia, para poder avanzar y unir esfuerzos logísticos, económicos y presupuestarios, readecuando cada uno de los temas que tenemos en agenda», al inaugurar en Bahía Blanca el ciclo lectivo de la Escuela de Formación Policial Descentralizada «Juan Vucetich», con un total de casi 350 aspirantes a las fuerzas de seguridad local.

Scioli, junto al intendente Gustavo Bevilacqua, ponderó el compromiso de los jóvenes que «han tomado una decisión de vida con vocación de servicio» y aseguró que «aspiramos sea una policía local comprometida con la prevención, con los valores del Estado de derecho, con el respeto a los derechos humanos, con una gran preparación física, social, educativa y de justicia».

«Si hemos puesto el doble de policías en la Costa Atlántica y hemos reducido a más de la mitad los delitos, a lo que aspiro es a seguir reduciéndolos, ahora más policías, menos oportunidades para el delito”, aseguró el Gobernador acompañado además por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y la directora de la Escuela de Formación Policial, subcomisario Gabriela Durán.

Asimismo, el mandatario provincial remarcó que estos futuros oficiales serán parte de los «15 mil policías locales que egresarán en julio y que complementarán a los 10 mil que ya egresaron en nuestras 30 escuelas descentralizadas» de la Provincia. En tanto, destacó que «esto también se suma a todos los esfuerzos que venimos haciendo en los Comandos de Patrulla, en la inversión tecnológica y patrulleros».

«Por eso es muy importante, en un momento muy especial, muy sensible, seguir adelante con una agenda de trabajo que tiene como prioridad las principales preocupaciones de la comunidad, como en este caso mejorar la seguridad ciudadana», finalizó.

Participaron el titular de Arba, Iván Budassi; el presidente del Concejo Deliberante del distrito, Santiago Mandolesi Burgos y concejales locales.