Cartelera cinematográfica de la semana

BUENOS AIRES– Siete novedades llegarán a las salas, entre ellas la producción argentina «Libre de sospecha», de Emilio Blanco. Además, se destacan «Francotirador», de Clint Eastwood; «Mortdecai», de David Koepp; «Whiplash», de Damien Chazelle y para los chicos «Los pingüinos de Madagascar».

LIBRE DE SOSPECHA

Tiempos del corralito: Víctor Aranda, el contador de una financiera se ve enfrentado a unos cuantos problemas a los que en medio de esa contingencia no encuentra salida.

Su ex-esposa lo persigue por un mayor aumento de su aporte mensual, mientras su pareja, cellista, le comunica que se va becada a París, ya que tiene que elegir alguna salida a una relación que no parece tenerla en cuenta, con él acosado por su mujer y su trabajo.

El dueño de la financiera le comunica que ha resuelto hacer una gran estafa y fugarse con todo el dinero allí invertido, ya que la situación del país no da para más.

Emilio Blanco se desempeñó como asistente de dirección en filmes como «Hormiga negra», «Chúmbale» y «Gracias por los servicios», y este es su debut en la dirección.

(idem, Argentina/2014). Dirección: Emilio Blanco. Guión: Emilio Blanco. Fotografía: Carlos Torlaschi. Edición: Dario Tedesco. Intérpretes: Miguel Habud, María Inés Alonso, Mimí Ardú, Miguel Ruiz Díaz, Carolina Costas, Edgardo Moccia, Ernesto Bo, Martín Coria, Atilio Polverini. Distribuidora: Juan Carlos Fisner. 85 min. Distribuidora: Juan Carlos Fisner. 85 min. SAM13, con reservas.

FRANCOTIRADOR

Es la autobiografía del Navy Seal Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano.

El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros.

Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”.

Clint Eastwood es un actor de larga carrera y también director, autor de numerosos largometrajes, entre ellos clásicos como “Imperdonables”, “Un mundo perfecto”, “Río Místico”, “Millon Dollar Baby”, y “Pink Cadillac”.

(Estados Unidos/2014). Dirección: Clint Eastwood. Guión: Jason Hall, Chris Kyle, Scott McEwen, según el libro de James Defelice. Fotografía: Tom Stern. Edición: Joel Cox, Gary Roach. Música: Clint Eastwood, Ennio Morricone. Intérpretes: Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner. Distribuidora: Warner Bros. 132 min. SAM16.

WHIPLASH: MÚSICA Y OBSESIÓN

Andrew Neiman es un ambicioso baterista de jazz, enfocado en lograr llegar a la cima dentro de la élite del conservatorio de música.

Acosado por la fallida carrera como escritor de su padre, Andrew se dedica día y noche a convertirse en uno de los mejores.

Terence Fletcher, un instructor conocido tanto por sus talentos como profesor como por sus aterradores métodos, lidera al mejor conjunto de jazz de la escuela.

Fletcher descubre a Andrew y lo incorpora como aspirante baterista a su banda, cambiando la vida del joven para siempre: la pasión se convierte en obsesión al límite.

Damien Chazelle es un joven director nacido en Rhode Island, autor de cortos, uno de estos últimos el que inspiró este, su segundo largometraje.

(“Whiplash”, Estados Unidos/2014). Dirección: Damien Chazelle. Guión: Damien Chazelle. Fotografía: Sharone Meir. Edición: Tom Cross. Música: Justin Hurwitz. Intérpretes: Miles Teller, J.K. Simmons, Paul Reiser, Melissa Benoist, Austin Stowell. Distribuidora: UIP/Sony. 106 min. SAM13.

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR 3D

Las más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje, Capitán, Kowalski, Rico y Soldado, son la élite de la élite y juntos unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Entre todos deben evitar que el Dr. Salitre destruya el mundo tal y como lo conocemos.

Simon J. Smith ha dirigido cortometrajes de animación y el largo «Bee Movie», mientras que Eric Darnell ha sido guionista de todas las producciones relacionadas con «Madagascar».

(“Penguins of Madagascar”, Estados Unidos/2013). Dirección: Eric Darnell y Simon J. Smith. Guión: Michael Colton, John Aboud, Brandon Sawyer, según la historia de Alan J. Scholcraft, Brent Simons, y los personajes de Eric Darnell y Tom McGrath. Edición: Nick Kenway. Música: Lorne Balfe. Distribuidora: Fox de Argentina. 91 min. ATP.

LA DAMA DE NEGRO 2

Secuela del film de 2012, ambientado 40 años después de los hechos de la primera parte, con la historia de un grupo de niños evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial que son alojados en la mansión maldita de Eel Marsh.

Tom Harper es británico y ha escrito y dirigido numerosos cortos y producciones para la TV, y este es su segundo largometraje.

(“The Woman in Black 2”, Reino Unido-Canadá/2014). Dirección: Tom Harper. Guión: Jon Crocker, según la historia de Susan Hill. Fotografía: Gweorge Steel. Edición: Mark Eckersley. Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts, Marcus Trumpp. Intérpretes: Phoebe Fox, Merryn Pearse, Mary Roscoe, Helen McCroy. Distribuidora: Diamond Films. 98 min. SAM13, con reservas.

MORTDECAI

Basado en la novela de Kyril Bonfiglioli, cuenta la historia de un vendedor de obras de arte que quiere recuperar una pintura robada que se dice que oculta el código de una cuenta bancaria con dinero de los nazis, pero no es el único que está detrás del tesoro.

David Koepp es estadounidense, autor de «Ecos mortales», «La ventana secreta», «Un fantasma fastidioso» y «La entrega inmediata».

(idem, Estados Unidos/2014). Dirección: David Koepp. Guión: Eric Aronson, según la novela de Kiryl Bonfiglioli. Fotografía: Florian Hoffmeister. Edición: Derek Ambrosi, Jill Savitt. Música: Mark Ronson, Geoff Zanelli. Intérpretes: Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Paul Bettany, Jeff Goldblum. Distribuidora: Alfa Films. SAM13.

CON PECADO CONCEBIDOS

Don Fabián es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático.

Para fomentar la natalidad -que va en llamativo descenso-, se pondrá de acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico del lugar para perforar los preservativos antes de su venta.

Juntos lograrán abolir cualquier método anticonceptivo, pero el inevitable crecimiento demográfico convertirá a la isla en un foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad.

La llegada del obispo hará que las cosas definitivamente se salgan de control.

Vinko Bresan nació en Zagreb en 1964, estudió filosofía y literatura, así como dirección de cine y TV, autor de éxitos en su país, y recibió importantes premios en festivales internacionales.

(“Svecenikova djeca”, Croacia/2015). Dirección: Vinko Bresan. Guión: Mate Matišic. Fotografìa: Mirko Pivcevic. Edición: Sandra Botica Brešan. Musica: Mate Matišic. Intérpretes: Kresimir Mikic, Niksa Butijer, Marija Skaricic, Drazen Kuhn, Goran Bogdan, Zdenko Botic, Ivan Brkic, Filip Detelic, Jadranka Djokic, Lana Huzjak. Distribuidora: Mirada Distribution. 95 min. SAM13, con reservas.