Quién lleva los pantalones? El subsecretario de Comercio  le dijo a los empresarios: “Hagan lo que quieran”

CAPITAL FEDERAL-  No hubo acuerdo para una canasta navideña entre el Gobierno y supermercados. El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, terminó diciendo a los representantes de las empresas: “Bueno, hagan lo que quieran”.

Durante las últimas semanas el dólar trepó algunos centavos por lo que la suba se trasladó a precios y el año terminará con cierta aceleración inflacionaria. De esta manera el rubro que más crece es alimentos y bebidas y habrá un aumento del 2 por ciento.

En este marco, según publicó Página 12, el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, que dirige Andrés Asián midió que la inflación fue del 1,2 por ciento en la primera quincena. Por su parte Consumidores Libres, de Héctor Polino, indicó que el alza de precios en la mitad del mes acumula un 1,1 por ciento.

supermercados

Pese a esta suba desde el Gobierno no lograron hacer un acuerdo con los supermercados para ofrecer una canasta navideña. Después de una fuerte discusión con supermercadistas, el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, les dijo a los representantes de las empresas: “Bueno, hagan lo que quieran”.

De esta manera los supermercados solo ponen a disposición descuentos en determinados productos navideños pero solo su si compran todos juntos, aunque van a estar disponibles por separado lo que muestra la dificultad para que los consumidores accedan.

Sin embargo algunas empresas si ofrecen su propia caja como una que contiene un pan dulce France de 400 gramos, una sidra Del Valle de 720 ml, turrón garrapiñada, maní con chocolate de 70 grs y postre Nucrem que pasó de 75 a 99 pesos en el curso del último año, lo que representa un crecimiento del 32 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA