Ahora Frigerio le echa la culpa a un posible regreso del “populismo” la falta de inversiones del exterior

CAPITAL FEDERAL-  El ministro del Interior ensayó un nuevo fundamento para justificar la situación económica; los empresarios son escépticos a invertir porque temen una derrota de Cambiemos en 2019 y una vuelta del peronismo al gobierno.

El mundo no mira a Mauricio Macri y su equipo, saben qué esperar. Lo que están mirando es al resto de la clase argentina, lo que puede venir después de Mauricio Macri. Los inversores temen que después de Macri volvamos al pasado en la Argentina»

Durante meses la fundamentación para explicar la crisis económica tenía que ver con la herencia recibida del kirchnerismo. Hoy desde Cambiemos empiezan a ensayar otro aspecto de la argumentación que tiene que ver con el futuro más que con el pasado.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que la falta de inversiones es porque los empresarios «temen que después de Macri volvamos al pasado», pese a que son «más» los que apuestan «a la gobernabilidad» que «a una vuelta al populismo y la demagogia».

«El mundo no mira a Mauricio Macri y su equipo, saben qué esperar. Lo que están mirando es al resto de la clase argentina, lo que puede venir después de Mauricio Macri. Los inversores temen que después de Macri volvamos al pasado en la Argentina. El país demostró que somos más los que apostamos a la gobernabilidad que los que apuestan al fracaso y a una vuelta al populismo y la demagogia», apuntó el funcionario nacional.

De todas formas, sostuvo: «Terminamos el año demostrándole al mundo que somos mayoría los argentinos que apostamos al cambio y al respeto a las instituciones. Argentina está en un proceso de cambio que es irreversible. Hay un límite que tiene que ver con la ética. Desde el poder hay que demostrar la generosidad, convocar a aquellos que quieren un cambio, independientemente de lo que hayan hecho en el pasado».

 

DEJA UNA RESPUESTA