Programación especial por las fiestas para todos los gustos

BUENOS AIRES- Durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1º de enero, canal Encuentro y Pakapaka, las señales del Ministerio de Educación y Deportv, la señal estatal de deportes, emitirán una programación especial con micros, capítulos, series, documentales y programas destacados.

El miércoles 24 de diciembre, a las 20.30 se podrá ver Soy del pueblo con un capítulo dedicado la vida y obra del genial bandoneonista y director de orquesta Aníbal Troilo.

A las 21.00, se emitirá un capítulo dedicado a Caetano Veloso en Músicos de Latinoamérica; a las 22.00, Soy del pueblo, con un capítulo dedicado a Roberto Sánchez, el inolvidable artista popular más conocido como Sandro.

A las 22.30 se podrá ver Pequeños universos, con un capítulo dedicado a explorar el universo de la cumbia.

Por último, a las 23.00 se emitirá la primera parte de lo mejor de Encuentro en el estudio.

El jueves 25 de diciembre continúa la programación especial, a partir de las 00.00, con la primera y la segunda parte de Encuentro en el Estudio, una programación con los mejores momentos vividos en diferentes temporadas que nos acercan anécdotas y canciones inolvidables.

El miércoles 31 de diciembre, a las 3:30, podrá verse el capítulo de Quizás porque dedicado a Norberto Pappo Napolitano; y a las 10.00, a Gustavo Cerati. A las 10.30 se emitirá el ciclo Pequeños universos, con un recorrido por los rincones de nuestro país donde se tocan diversos instrumentos de fuelles; y a las 11.00, Músicos de Latinoamérica nos sumerge nuevamente en la música y en la historia de Caetano Veloso.

Además, durante todo el día, canal Encuentro emitirá maratones de programación de la tercera temporada de Mentira la verdad, a las 12.00; de Presentes, a partir de las 4.00 y a las 16.00, de la quinta temporada de Encuentro en el Estudio, a partir de las 6.00, con Falta y resto, Pedro Aznar y Rubén Rada y a partir de las 18.00 con Abel Pintos, Ciro y los Persas e Illya Kuryaki and The Valderramas y, para despedir el año y recibir el 2015, a partir de las 22.00, se podrán ver los capítulos de Los auténticos decadentes; Los Palmeras, La Nueva Luna y Los Tekis, entre otras propuestas destacadas.

PAKAPAKA

La señal del Ministerio de Educación, pondrá en pantalla, dentro de su programación de maratones de fin de año, la serie Moko, un ciclo de cortos animados adquiridos en el que un niño africano de 6 años indaga en cuestiones vinculadas a las ciencias, la geografía y la astronomía: por qué la tierra es redonda, por qué hay rayos, por qué se forma el arco iris. Podrá verse el miércoles 24 de diciembre, de 11:30 a 12:30 y de 22:30 a 23:30.

El jueves 25, de 11:30 a 12:30 y de 22:30 a 23:30, Pakapaka emitirá El libro de la selva, una serie que cuenta la historia de un niño criado por un grupo de lobos en la jungla de la India. El drama, la emoción y la aventura mezclados con comedia narran la historia de cómo Mowli vive y sobrevive en la jungla, donde sus únicos compañeros son animales.

El miércoles 31 de diciembre, de 11:30 a 12:30 y de 22:30 a 23:30 h, la señal del Ministerio de Educación pondrá en pantalla Capitán dientes de sable, una producción adquirida sobre la amistad, la esperanza, los sueños, la lealtad, el amor, los celos, la rivalidad, la búsqueda de aceptación y pertenencia. En lo alto de los acantilados volcánicos de la Tierra Invisible, una tierra llena de piratas, hay un castillo con cuatro torres. Ahí es donde el famoso Rey de los Siete Mares, el capitán Dientes de Sable vive.

El jueves 1º de diciembre, de 11:30 a 12:30 y de 22:30 a 23:30 h, Pakapaka emitirá Flopaloo, ¿dónde estás?, una producción adquirida que narra las aventuras de Lisa y Matt. Mientras pasan sus vacaciones de verano, los protagonistas de esta divertida animación se dan cuenta de aquello que nadie percibe, la naturaleza se vuelve loca y es divertido. Los dos primos y sus amigos del campamento de verano se preparan para buscar al Floopaloo, una criatura legendaria de la que su abuela les contó. Durante la búsqueda ellos descubren una flora y fauna fabulosa que hará de sus vacaciones algo inolvidable.

DEPORTV

Ya llegan las fiestas  y Deportv regala una semana a puro Manu Ginóbili con la transmisión de 3 partidos de San Antonio Spurs, el documental sobre San Antonio y la entrevista exclusiva de Víctor Hugo Morales a nuestro gran jugador.

Deportv va a transmitir en vivo y exclusivo tres partidos de San Antonio Spurs en una semana: el sábado 20 de diciembre a las 22.30h San Antonio vs Dallas. El lunes 22 a las 22.30h San Antonio se enfrentará con Los Ángeles Clippers y el domingo 28 de diciembre a las 21.00h los Spurs de Manu contra Houston Rockets.

En esta semana dedicada a Emanuel Ginóbili Deportv emitirá el martes 23 de diciembre a las 22.00 h el documental “Campeones al descubierto”, donde los protagonistas del equipo más sólido de la NBA  repasan su trayectoria. Gregg Popovich junto al “Gran trío” Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker (campeones de 4 títulos) rememoran los puntos claves de San Antonio Spurs.

Campeones al descubierto muestra la trayectoria de los Spurs, sus 4 anillos conquistados y los secretos del equipo más revolucionario de todos los tiempos.

El jueves 25 de diciembre continúa esta semana dedicada a Manu Ginóbili, a las 22.00 h se podrá ver la entrevista exclusiva de Víctor Hugo Morales a Emanuel Ginóbili en la serie Ídolos por el mundo. Todo lo que siempre quisiste saber: sus inicios en el básquet, su camino por los clubes, su familia y todo lo que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

La serie “Ídolos por el mundo” incluye 20 entrevistas a reconocidos deportistas de América Latina que triunfan en el mundo. El ciclo describe cómo viven, cómo llegaron a ser lo que son y qué les depara el futuro a estos referentes del deporte. Víctor Hugo Morales recorre distintos países del mundo,  visita a grandes estrellas del deporte, y charla con cada uno de ellos, desde las ciudades donde hacen historia.