Michetti:»Estoy supertranquila”

CAPITAL FEDERAL-Tras conocerse que el abogado denunciante solicitó al juez Lijo que llame a prestar declaración indagatoria a la vicepresidenta por la causa de corrupción que enfrenta, la dirigente PRO llamó a la prensa para hablar de cuestiones vinculadas al Senado, pero terminó intentando explicar su situación al asegurar que «es siempre la misma» y que «la Justicia tiene todo».

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró estar «tranquila» y «serena» sobre el pedido de declaración indagatoria al juez federal Ariel Lijo que presentó el abogado denunciante por la causa en que se investiga el origen del dinero robado de su casa la noche del balotaje.

«Mi situación es siempre la misma, la Justicia tiene todo para poder decidir», argumentó la titular del Senado, y agregó que «no hay delito» por lo cual está «tranquila» y «serena».

El letrado Leonardo Martínez Herrero presentó esta mañana el escrito y consideró que “con lo que hay hasta ahora alcanzaría y sobraría para citarla a prestar declaración indagatoria”, según indicó Tiempo Argentino. A los delitos de “enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión maliciosa y lavado de activos” que se le atribuyen a la vicepresidenta podrían sumarse a los que involucran a la Fundación Suma, encabezada a su vez por Michetti.

«Estoy supertranquila y serena de que la cosa tenga una resolución en un juzgado, no en un parloteo mediático», disparó la vicepresidenta en una conferencia de prensa que convocó para hablar de modificaciones implementadas en el Senado, pero en la que terminó hablando de la causa por corrupción por la que está siendo investigada.

«No se difundió lo suficiente, pero están los informes de la UIF, la IGJ y la AFIP que dicen que la fundación tiene sus papeles en regla», aseguró la dirigente PRO, y agregó: «No me gusta hablar de campañas políticas en mi contra. Espero que resuelva la Justicia».

Martínez Herrero comparó las explicaciones que dio Michetti -y que intentaron sostener los testigos que ella propuso- con la investigación por la que hoy está preso y camino a juicio oral el ex secretario de Obras Públicas José López. El denunciante consideró que no sería creíble si López “dijera que se ganó la lotería y llevara 22 testigos que lo acrediten con sus declaraciones testimoniales, sin que exista comprobante alguno que lo demuestre”, en referencia a la falta de comprobantes y bancarización del dinero que estaba en la casa de la vice, que supuestamente correspondía a donaciones para su fundación.

“Al no haber documentación respaldatoria, no estar bancarizado el dinero, no encontrarse el mismo ni haberse recaudado en la Fundación, sino que por el contrario se recaudó una parte en el despacho del Senado, otra parte por medio de la hermana y el resto por parte del senador Pinedo, confluyendo supuestamente todos esos sobres en un cajón bajo llave del despacho de la imputada, finalizando los mismos en su casa, sin haber pasado por la fundación, conlleva irreversiblemente a un enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa”, concluyó el escrito de Martínez Herrero, que fundamenta el pedido de citación a indagatoria.

Martínez Herrero también le pidió al juez Lijo que se evalúe si Claudia Del Valle Nunia, una de las testigos propuestas por la defensa de Gabriela Michetti, incurrió en falso testimonio al no mencionar que es la socia de su hermana.

DEJA UNA RESPUESTA