Según Baradel el paro es masivo en la provincia

BUENOS AIRES- El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que «es masivo, tanto en las escuelas públicas como privadas» el paro docente de 48 horas dispuesto en la provincia de Buenos Aires.
El dirigente, en conferencia de prensa, precisó que la medida de fuerza tiene una adhesión masiva «tanto en el interior como en el conurbano» y recordó que se realiza por «la necesidad de muchos trabajadores de cobrar sueldos atrasados desde abril y en reclamo de que se convoque a la comisión técnica salarial».
El paro continuará mañana y también se reclama el pago de salarios adeudados con retroactivos, entre otros puntos. La medida de fuerza abarca a los docentes agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Unión Docentes Argentinos (UDA), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
Es el segundo paro que realiza el Frente Gremial a la nueva conducción de la Dirección de Educación y Cultura bonaerense, que encabeza Nora de Lucía, quien asumió en agosto pasado.
Los sindicatos reclaman el pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos, la convocatoria a una Comisión Técnica Salarial y la elaboración del decreto de equiparación de las asignaciones familiares.
También piden iniciar una discusión «que permita avanzar en la definición del salario docente del año que viene y la urgente solución a la grave situación edilicia de los establecimientos escolares», indicó Sutreba en un comunicado.