La “Chiqui” pronosticó que “Cristina ganaría porque los pobres la votan”

BUENOS AIRES- La actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand manifestó en Radio 10 su pensamiento político coincidente con el expresado por el dueño del diario La Nación la semana pasada, al aventurar que la presidenta “Cristina (Fernández de Kirchner) ganaría otra vez las elecciones porque hay más pobres que ricos».
Tras hacer esa sugestiva declaración y aclarar que “los pobres votan a Cristina”, en ningún momento del reportaje concedido a Radio 10 -y que también reprodujo La Nación-, Legrand se refirió a las políticas del gobierno Nacional enfocadas a quienes viven en condiciones de pobreza e indigencia.
Las declaraciones de la conductora televisiva apuntaron en la misma dirección que las del dueño del matutino, Bartolomé Mitre, quien la semana pasada le dijo a un medio brasileño que la “clase baja no toma conciencia y sigue a la Presidenta”.
La reflexión completa de Mitre ante el semanario Veja fue: “Hay una elite de este país que piensa de una manera y una clase baja que no se informa, no escucha, no toma conciencia y sigue a la Presidenta. Cuanto menos cultura hay, Cristina obtiene más votos”.
Al conocerse esas declaraciones, el cura en opción por los pobres Eduardo de la Serna le respondió: “Mitre tiene un profundísimo desprecio por los pobres”.
En la misma línea de la Serna señaló que esos comentarios del empresario de medios “denotan un profundo desprecio por quien no piensa como él” y que lo muestran como alguien que “estaría de acuerdo con el voto calificado”.
También se refirió a esos comentarios la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini: “Ellos son la basura, ellos nunca han querido a los pobres. No quieren que las clases bajas podamos ascender”.