Construyen el 6º nivel del nuevo Hospital

    MORÓN – El intendente Lucas Ghi, recorrió las obras del nuevo edificio del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle. Al momento se realiza el enconfrado del sexto nivel de la torre principal. Ya se construyó la estructura de hormigón que corresponden al subsuelo, planta baja, entrepiso, primer y segundo piso.

    A su vez, avanzan la puesta a punto de las instalaciones sanitarias y eléctricas de los niveles inferiores, la colocación de los pisos del subsuelo y las submuraciones de las medianeras de los terrenos linderos.

    En las últimas semanas se procedió al cambio de la grúa pluma con la que se venía trabajando, por otra con mayor capacidad de carga y transporte, lo que permitirá avanzar más rápidamente con la construcción del Hospital.

    Este primer bloque tendrá 13.760 m2 distribuidos en 6 pisos, planta baja y subsuelo que alojará los servicios de internación, terapia intensiva neonatológica y de adultos, centro obstétrico y centro quirúrgico, entre otros.

    La obra completa del hospital demandará un plazo de ejecución de 4 años e incluirá, además de la torre central, la construcción de 2 bloques más: el 2º tendrá una superficie de 3.800m2 y comprenderá los servicios de guardia, emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y hemoterapia. Además abarcará la Dirección y la Administración del centro de salud. El 3º bloque, de 3.600m2 aproximadamente, se destinará a consultas externas, docencia e investigación. Cada piso contará con un departamento médico que tendrá una sala de reuniones para encargados de las guardias y residentes, además de vestuarios y baños.