Arranca la Fiesta de las Colectividades en Monte Hermoso

BAHIA BLANCA Con la degustación de comidas típicas, espectáculos de danzas y un desfile de las comunidades de inmigrantes que habitan en Monte Hermoso se realizará este fin de semana una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades.
La celebración, organizada por el Círculo Italiano, se iniciará el viernes 23 y culminará el domingo en el escenario ubicado en la avenida Faro Recalada frente al Centro de Convenciones de Monte Hermoso.
La apertura se llevará a cabo desde las 20.30 en el Centro de Convenciones con la exposición itinerante del Museo Nacional del Inmigrante.
«Habrá una base de datos actualizada de quienes eligieron, por las más variadas razones, este querido país para vivir ellos y formar sus familias, lo que ha dado origen al crisol de razas que conviven en la República Argentina», indicaron.
Las actividades continuarán el sábado desde las 20 con la apertura del patio de comidas donde los visitantes podrán degustar platos típicos de Italia, España, Dinamarca, Alemania, Paraguay y Grecia, entre otras.
En forma simultánea comenzarán las rondas de danzas de las diversas colectividades con unos 350 artistas en escena.
En tanto que el domingo desde las 19.30 comenzará el desfile por calles céntricas, con la Virgen Stella Maris, patrona de Monte Hermoso, encabezando a todas las colectividades que desplegarán todo su colorido, música, trajes, banderas, estandartes y la presencia de varias de sus reinas, entre ellas la Reina Provincial del Inmigrante, la polaca Evelyn Merones Wedja.