Arba retuvo auto que debía 18 mil pesos de patentes

LA PLATA- Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvieron en La Plata un vehículo de alta gama valuado en casi 200 mil pesos, cuyo dueño adeudaba en concepto del impuesto de patente más de 18 mil pesos.
Se trata de un vehículo JEEP Wrangler Unlimited Mountain, modelo 2011, cuyo propietario no abonó el impuesto a lo largo del último año y medio y que fue secuestrado en la intersección de la avenida 13 y la calle 58, en la capital provincial.
Según informó la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, ante esta situación el titular de la unidad resolvió abonar más del 50% de la deuda que tenía con el fisco, por lo que se le restituyó la posesión del vehículo. El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la retención de vehículos es una herramienta muy importante que nos otorga la ley, y resulta de gran efectividad, como sucedió hoy, para que los deudores de alto poder adquisitivo regularicen su situación fiscal con la Provincia”.
“Nuestra intención es que todos estos ciudadanos que poseen una innegable capacidad de pago actúen con responsabilidad y cumplan con sus impuestos”, concluyó.