Ministra bonaerense repudió una publicidad por «violencia simbólica» contra la mujer

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, repudió hoy una publicidad sobre seguros del banco HSBC por considerar que incurre en «violencia simbólica» contra las mujeres.
«La publicidad del @HSBC_AR, que no vamos a reproducir, toma de manera oportunista, sin el contenido adecuado, la problemática de la violencia de género», escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter.
Consideró que la publicidad «prioriza los objetos para asegurar por sobre la persona» y sostuvo que eso «es una forma de violencia simbólica».
La mencionada publicidad muestra a una mujer cabizbaja, en un dormitorio en penumbras, mirando hacia una ventana de cortinas cerradas mientras se puede leer «no existe un seguro para cuando se rompe un límite en el hogar».
Tras recordar el aumento de casos de violencia de género durante el aislamiento por la pandemia, la entidad bancaria informa que desde la linea HSBC Life colaboran con una ONG que asiste a mujeres en situación de violencia doméstica.
Esta publicidad mereció también el repudio de los usuarios de Twitter quienes la calificaron de «vergonzosa», «pésimo gusto» y de intentar «romantizar la violencia para vender un seguro», según varios posteos.

DEJA UNA RESPUESTA