Sileoni inauguró escuelas en Florentino Ameghino, Rojas y Chacabuco

FLORENTINO AMEGHINO- CHACABUCO- ROJAS «Hoy recorrimos Florentino Ameghino, Rojas y Chacabuco, celebrando que somos un pueblo con autoestima, una sociedad que puede. Ya no creemos que estemos siempre en el mismo lugar, hemos crecido y tenemos un sistema educativo pujante y en expansión», aseguró Sileoni tras inaugurar los establecimientos junto con el secretario de Educación, Jaime Perczyk.

La primera actividad fue en Florentino Ameghino, donde los funcionarios inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria Agraria N°1 «Ancaló».

«Hace poco, la Presidenta decía ‘donde voy, escucho reiteradamente hablar de sueños’. Esta escuela que inauguramos hoy en Ameghino sin dudas es otro sueño cumplido. En diciembre habremos dejado 2.900 escuelas nuevas, entre terminadas y en proceso de licitación y construcción», aseguró el ministro durante la ceremonia.

La escuela «Ancaló», con orientación en Bachiller Agrario, a la que asisten 130 alumnos, ahora tiene un edificio de 900 metros cuadrados que demandó una inversión total de casi ocho millones de pesos.

Más tarde, los funcionarios inauguraron en la ciudad bonaerense de Rojas el edificio de la Escuela Secundaria N° 5, que tiene una superficie de 1.896 metros cuadrados y requirió una inversión de más de 11 millones de pesos.

El edificio cuenta con 12 aulas, laboratorios de ciencias, biblioteca y un aula de informática, entre otras instalaciones.

«La inauguración de una escuela siempre es una fiesta para todo el pueblo; pero también es fruto de la decisión política de invertir en educación. No es magia», declaró el funcionario durante el acto.

La Escuela Secundaria N° 5, con las orientaciones en Artes Visuales, Música y Ciencias Sociales, creada en 2011 y tiene 360 estudiantes que hasta hoy tomaban clases en dos espacios cedidos por dos escuelas primarias.

Finalmente, los funcionarios recorrieron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 8 con orientación en Educación Física, que recibe a 190 chicos y que desde que fue creada en 2014 compartían las instalaciones con los estudiantes de la Escuela Primaria N° 12.

El nuevo edificio tiene una superficie total de 1.036 metros cuadrados y cuenta con 6 aulas, salón de usos múltiples, laboratorio, biblioteca, dirección, secretaría, cocina y patios, y su construcción demandó más de 8 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA