BUENOS AIRES– El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, señaló que el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, «prometió construir un millón de viviendas» si gana las elecciones, y remarcó que «hace tres años que tiene créditos en el Banco Ciudad destinados a ese fin y sólo otorgó lo que el plan Procrear entrega en tres semanas”.
«La etapa que se viene es incorporar a los bancos privados a Procrear», afirmó Bossio, quien destacó que «ya se construyeron más de 200.000 viviendas en un puñado de años».

En cambio, puso de relieve que “Macri dice que va a construir un millón de viviendas y hace tres años que largó un programa en el Banco Ciudad que entregó 2.500 créditos, lo que el plan Procrear entrega en tres semanas”.
“Le vamos a exigir a la banca privada que parte de sus depósitos sean colocados en créditos hipotecarios a largo plazo a 20 ó 30 años, para que las familias argentinas puedan comprar su casa”, aseguró el titular de la Anses a radio Delta.
Destacó que el objetivo para la próxima etapa es «que el sueño de la casa propia se pueda cumplir», y afirmó que si el candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, resulta electo presidente, «es el desafío que hay por delante».
Asimismo, subrayó que el Procrear «dinamiza a un sector muy importante de la actividad económica, como lo es la construcción».