Lanzan el programa de voluntariado ambiental para recuperar el Riachuelo

BUENOS AIRES- El Ministerio de Desaarrollo Social y la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) presentaron  en la Casa Patria Grande «Presidente Néstor C. Kirchner», el programa de voluntariado para recuperar el Riachuelo.

El acto contó  con la presencia del presidente ejecutivo de Acumar, Jorge Calzoni, el subsecretario de Juventud de la cartera social, Facundo Tignanelli, el director de Relaciones Institucionales de Acumar, Antolin Magallanes, y el titular del Consejo Municipal de Acumar, Emmanuel González Santalla.

Los  voluntarios contribuirán en cuestiones vinculadas con la recuperación de espacios públicos, en la articulación con las distintas instituciones para la realización de jornadas de capacitación que promuevan la concientización sobre la problemática ambiental y en generar instancias de organización barrial que faciliten la canalización de respuestas por parte del Estado.

Los fundamentos del voluntariado toman en cuenta que el saneamiento de la cuenca es posible también a partir del compromiso y la participación ciudadana, que de forma voluntaria pueda organizarse para resolver las demandas a partir de la construcción colectiva.

En este sentido, la propuesta es promover la participación en intervenciones directas que logren interpelar y sensibilizar a los vecinos y vecinas no sólo para la mejora inmediata de las condiciones materiales de vida sino también para el cuidado y la protección ambiental.