Docentes platenses confeccionaron el primer atlas en braille de la Argentina

LA PLATA-  Docentes de la Escuela Especial número 515 de Gonnet, confeccionaron el primer atlas argentino en braille y esperan que pueda ser editado en serie para que llegue a chicos de todo el territorio nacional.

“La idea se generó a partir del 2006 por las necesidades pedagógicas de los chicos de contar con un acceso distinto a los contenidos de geografía”, destacó la directora del establecimiento educativo, Inés Berdula.

En ese marco informó que el trabajo fue llevado a cabo por cinco docentes del establecimiento que “exclusivamente se dedican a la elaboración de este tipo de materiales”.

“El atlas tiene una historia de mucho trabajo de laboratorio porque las chicas han probado, a medida que lo iban haciendo, qué impacto tenían en el uso y finalmente salió un ejemplar muy lindo”, agregó

También hizo hincapié en el carácter innovador del ejemplar, no solamente a nivel nacional sino internacional: “En otros países, como España, tienen mapas pero sueltos, lo que se logró acá es que en un solo atlas se contengan todos los mapas, es un trabajo que es para destacar”.

Las docentes realizaron 22 ejemplares pero esperan que se pueda llevar adelante “un trabajo en serie y poder editar el atlas en cantidades”, relató la directora de la escuela.

Por último informó que la legislatura provincial declaró el material de interés legislativo y la semana pasada, el concejo deliberante platense, fue declarado de interés municipal.