“Abuelas” festeja en La Plata su aniversario número 37

LA PLATA- El «37º aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo» se realizará este año por primera vez en La Plata, la ciudad de la que son oriundas las abuelas de los últimos dos nietos recuperados: Ignacio Montoya Carlotto, nieto de la titular del organismo, Estela de Carlotto, y Ana Libertad Baratti De La Cuadra, nieta de la primera presidenta de Abuelas, Alicia «Licha» Zubasnabar de De La Cuadra.

El acto será el miércoles a las 19 en el Teatro Argentino de La Plata, en el que las Abuelas festejarán el 37º aniversario de la fundación de la entidad, en el marco del Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

«Generalmente, los aniversarios de Abuelas se realizan en Capital, pero este año es especial: no sólo se festejará por primera vez en La Plata, sino que tiene la particularidad de que se festeja el aniversario en un año en el que los dos últimos nietos que recuperaron su identidad son los nietos de Estela, que es la presidenta de Abuelas, y de ‘Licha’, que fue la primera presidenta que tuvo Abuelas, y que las dos son de La Plata», explicó Leonardo Fossati, nieto restituido en 2008.

Fossati será el encargado de conducir el evento junto con Manuel Gonçalvez, nieto restituido Nº 57. El acto consistirá en un resumen de los logros conseguidos en 2014 por Abuelas de Plaza de Mayo, en los que sin dudas destacarán la restitución de la identidad de Ignacio Guido y de Ana Libertad, el 5 y el 22 de agosto pasado, respectivamente.

Como todos los años, el aniversario estará plagado de regalos a las abuelas. Habrá shows artísticos y musicales, se proyectará un video homenaje y acompañarán los nietos que restituyeron su identidad. Desde el público, además, estarán presentes funcionarios y referentes políticos.

La participación de artistas en el evento también es un regalo a las Abuelas. Por eso los organizadores evitan dar a conocer sus nombres. A pesar de eso, el rumor es que uno de los posibles músicos que toque será el nieto 114, Ignacio Montoya Carlotto.