Promulgan Presupuesto 2014 y leyes económicas

 

BUENOS AIRES-  El Presupuesto 2014 y las leyes económicas sancionadas por el Congreso Nacional el 9 de octubre pasado fueron promulgadas hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial.

Se trata del cálculo de gastos y recursos para el año próximo, como así también de la extensión de impuestos que vencían a fin de año y de la prórroga de la emergencia económica por dos años más, herramientas esenciales para la gestión del Estado.

Tras su tratamiento en Diputados, la Cámara de Senadores había convertido en ley estas normas el 9 de octubre pasado, por 40 votos del Frente para la Victoria y sus aliados, contra 27 reunidos por el radicalismo, el peronismo opositor y el FAP.

De esta forma, el oficialismo había conseguido sancionar las iniciativas en el marco de un extenso debate signado por la defensa de los legisladores del FpV a la política del gobierno nacional y por fuertes cuestionamientos de la oposición a las variables económicas diseñadas por el Poder Ejecutivo.

El Presupuesto 2014 prevé un crecimiento de la economía del 6,2%, un alza del consumo del 5,7%, gastos por 927.000 millones de pesos con recursos de un billón de pesos, y una balanza comercial favorable pautada en 10.000 millones de dólares.