Fortalecen la educación agraria en la provincia

 

LA PLATA-  El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, y el secretario de Coordinación Político Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, acordaron la transferencia de 40 millones de pesos para apoyar programas productivos en la provincia.

“Mantenemos vigentes tanto las líneas y programas de apoyo como la decisión política del gobernador Daniel Scioli y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de hacer especial foco en el sujeto agrario más vulnerable y sobre todo en el apoyo a la educación agropecuaria”, explicó Arrieta.

Los fondos están destinados a la segunda etapa del programa de fortalecimiento de la educación agraria donde se propone la incorporación de tecnología en las escuelas.

A partir de esta etapa, por ejemplo, se instalarán en los establecimientos educativos de laboratorios de genética porcina que tendrán como objetivo abastecer de material genético a los pequeños productores de los distritos.

Se trabajará también en la continuidad e impulso de terminalidad del programa de Formalización y Fortalecimiento de la Producción Porcina.

Otro destino de estos fondos será la contratación de médicos veterinarios que, involucrados en el Plan Ganadero, realizarán prácticas clínicas, análisis de venéreas y práctica de laboratorios.

También se otorgará asistencia especial para la región sudoeste de la provincia, donde dos profesionales por partido realizarán análisis de suelo, pasturas y control de la reserva hídrica.

Lebed analizó que “debemos acompañar especialmente a esta región de la provincia» y dijo que «el ministro Norberto Yauhar, siguiendo las indicaciones de la presidenta, ha dispuesto que se mantengan las medidas especiales para el sudoeste”.

Antes de finalizar el encuentro de trabajo, los funcionarios delinearon las líneas de apoyo a la agricultura familiar y pequeños productores que serán alcanzados por los programas de apoyo que se gestaron entre ambas carteras.