El gobernador inauguró laboratorio en Tecnópolis del Sur en Punta Alta

 

BAHIA BLANCA-  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó  el acto de inauguración de laboratorios de la Plataforma Tecnológica Proyecto TEAC de la Tecnópolis del Sur en el predio de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.

Scioli sostuvo que Tecnópolis del Sur «es una fiel expresión de nuestra visión de desarrollo al futuro de la provincia y el país, integrar las universidades, lo público y privado, la investigación, ciencia y la tecnología».

Señaló que «comprendíamos que había que encarar un cambio en nuestra provincia que facilite infraestructura y servicios para traer inversiones productivas especialmente en una etapa de reindustrialización de nuestro país con los desafíos de cara al futuro y su desarrollo».

«Como en este caso, a partir de la demostración de confianza que hacen Tecnópolis, la asociación público-privada que es el modelo ideal de articulación entre el Estado y los emprendedores para lograr avanzar a todo lo que hace al desarrollo de la diversidad de nuestro desarrollo productivo», agregó.

El acto que se realizó en el predio del Area Operativa I de la Zona Franca ubicada en la isla Cantarelli contó con la presencia del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, los diputados provinciales Iván Budassi y Marcelo Feliú y los intendentes de Coronel Rosales, Néstor Starc y de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua,

Tecnópolis del Sur es un consorcio de cooperación público-privado que conforman el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, la Universidad Nacional del Sur, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) y las Empresas de Base Tecnológica (ETB) Dai Ichi S.A., Eycon S.A., Intecba Argentina S.R.L. y Penta S.A».

Según se indicó los laboratorios ubicados en el lugar comprenden un área de 236 metros cuadrados donde funcionará un equipo de última generación que permite fabricar sistemas electrónicos de alta complejidad a nivel de prototipo.

Previamente el gobernador visitó la planta de la empresa Profértil, productora de urea granulada, en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, donde observó diversas obras de ampliación de la misma que tendrán una inversión de 800 millones de pesos.