Adolescentes disfrutaron del campamento «Animadores Juveniles»

SAN MARTÍN – Durante el encuentro, se realizó actividades de capacitación en animación juvenil, en participación comunitaria y en comunicación.

Más de 100 jóvenes del distrito participaron, este fin de semana, del campamento “Animadores Juveniles”, organizado por la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social – de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín-.

El campamento se desarrolló durante el viernes y el sábado en el Parque San Martín y comprendió la realización de actividades de capacitación en animación juvenil, en participación comunitaria y en comunicación.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía, afirmó: “En estos dos días, los jóvenes nos han transmitido su energía, alegría y compromiso para lograr una sociedad más inclusiva, más justa y con mayor participación de nuestra juventud. Esta acción, junto a otras que venimos realizando desde el Municipio, apuesta al desarrollo y la integración de los jóvenes y adolescentes”.

Muchos de los jóvenes que asistieron participan activamente de programas desarrollados por la Secretaría en los centros juveniles y Casa de Juventud, y otros fueron convocados por primera vez para este campamento.

Esta acción se suma a la realización de los Foros Juveniles que se llevan a cabo mensualmente en diferentes lugares del distrito, con el objetivo de que jóvenes y adolescentes puedan hacerse oír y proponer acciones de transformación sobre las diversas situaciones que viven. Además, se inscribe en las estrategias de inclusión impulsadas por el Municipio, que buscan garantizar el acceso a los derechos sociales de toda la comunidad, con prioridad en los niños y adolescentes.