Más cambios en el municipio de Morón: Cristián Herrera deja su cargo y va a Nación

Aviso publicitario
banner moron

MORÓN. Por José «Pepe» Delgaudio. El abogado Cristián Herrera asumió como Subsecretario de Legal y Técnica del municipio de Morón el 10 de diciembre de 2015. Por su despacho pasaron los actos del gobierno de Ramiro Tagliaferro de mayor repercusión periodística en lo jurídico durante estos 21 meses de gestión y en los cuáles tuvo la responsabilidad de defender a través de dictámenes los proyectos del intendente, o rechazar aquellos que la oposición impulsaba desde sus análisis, además de las actividades orgánicas de la administración que impone la legislación vigente.

Herrera es una persona cordial, mantuvo buenas relaciones con los sectores opositores, gremiales, y con todos aquellos que las circunstancias u obligaciones imponían en determinados momentos. Se puede debatir o disentir con sus conceptos o definiciones, pero jamás terminar enfrentados por el respeto con el que trata a sus interlocutores.

Cómo referencia a lo manifestado en el párrafo anterior podemos mencionar las reuniones que mantuvo con los representantes de los trabajadores, profesionales y bloques de concejales que habían sido excluidos en los diálogos previos antes de aprobar por unanimidad el HCD el convenio colectivo que rige en Morón a partir del corriente año. Herrera, con posterioridad al rechazo de los opositores a través de la frustrada sesión del deliberativo, y, a través del diálogo modificó e hizo agregados que conformaron a las partes intervinientes e interesadas, gremialistas y referentes políticos elegidos por el voto de los directo de los vecinos.

Lo vimos actuar por primera vez el 13 de abril del año pasado en la sesión especial para aclarar los motivos de emergencia económica y administrativa que impulsó Tagliaferro en enero del mismo período, que en primera instancia fuera aprobada y luego cuestionada y criticada por la totalidad de la oposición al conocerse los resultados de la rendición de cuentas del primer año del gobierno municipal, donde los resultados económicos-financieros reflejaban que la crisis anunciada por el oficialismo no existía según los análisis de técnicos y opositores. En esa oportunidad demostró las buenas condiciones oratorias y manejo de situaciones comprometidas. Semanas pasadas informamos de los cambios y rotaciones que se realizarán después del 22 de octubre próximo, destacando que renunciaba a su cargo en la comuna para dedicarse a la actividad privada, pero, anoche tomamos conocimiento que su salida se adelantó a la fecha prevista para finales de diciembre. Nos comunicamos con Herrera quien nos dijo: «Me voy a un gran desafío en Nación…» De inmediato repreguntamos a qué cargo y en qué organismo pasará a cumplir funciones…? Su contestación fue: «En poco tiempo lo sabrán, no podía negarme al ofrecimiento…»

Tendremos que esperar. Lo concreto es que se aleja un funcionario que siempre respondió a nuestras consultas con buen trato, predispuesto a informar con claridad, aceptando las diferencias y críticas transmitidas.

Herrera tuvo un protagonismo silencioso en su responsabilidad sin necesidad de aparecer en forma permanente con exposiciones o declaraciones en los medios.

Cristián Herrera se aleja de Morón sin ruido, calificación muy importante para estos tiempos.

El 29 de septiembre será el último día de Cristián Herrera en el gabinete municipal y el 2 de octubre lo encontrará en su nuevo lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA