Horacio González defendió el modelo del gobierno

BUENOS AIRES- El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, apoyó  con firmeza el modelo político y económico puesto en marcha por Néstor Kirchner y consolidado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, basado en industrialización, empleo, distribución de la riqueza, consumo e inclusión social sin endeudamiento.

De esa forma, el líder parlamentario inauguró la jornada “Desendeudamiento, Sistema Impositivo y Metas de Desarrollo”, organizada por el titular de la comisión de Presupuesto e Impuestos en Diputados, Darío Golía, en la que diferentes especialistas y economistas disertaron ante un auditorio compuesto por legisladores provinciales, nacionales, intendentes y concejales municipales.

Horacio González respaldó su posición con cifras y estadísticas demostrativas del crecimiento del Producto Bruto Interno; de la producción industrial; del sector automotriz; de la creación de empresas, miles de PyMES y la instalación de parques industriales. También ponderó el proceso de desendeudamiento, al que calificó como “el mayor de la historia argentina”, y lo sustentó con el dato de que la deuda pública representaba el 138 por ciento en el 2003 mientras en la actualidad ha bajado al 39%.

Mencionó, asimismo, los ataques y críticas que el modelo en vigencia ha recibido de los sectores financieros más poderosos y, como contrapartida de esos intereses antipopulares, Horacio González remarcó el descenso de la desocupación en el país: 26% en el 2003 contra el 6,3 registrado este año.

Por su parte, Darío Golía reivindicó al “Estado como promotor y líder de las estrategias de desarrollo nacional”, convocó a los presentes a “profundizar los logros de este modelo” y aseguró que la economía y la política “van siempre de la mano”.