Alumnos de escuelas técnicas diseñan viviendas rurales para un concurso nacional

BUENOS AIRES- El 4to. Concurso de Escuelas Técnicas Públicas, que consiste en el diseño de prototipos de viviendas sociales sustentables con accesibilidad universal destinadas a la población rural, finalizó el viernes pasado; las jurisdicciones recibirán los proyectos en noviembre y en diciembre, la premiación.

El Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios informó que más de 1.000 alumnos participaron de la 4º edición del Concurso Nacional de Escuelas Técnicas que organizara a través de la Secretaría de Obras Públicas, Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, junto al Consejo Nacional de la Vivienda.

La inscripción finalizó el 19 de septiembre y los grupos deberán presentar sus proyectos entre el 3 y el 7 de noviembre en los Institutos Provinciales de Vivienda de su jurisdicción.

En una primera instancia los alumnos de NOA, NEA, CENTRO, CUYO y PATAGONÍA competirán por obtener el primer puesto de su región.

Posteriormente, los trabajos elegidos serán evaluados por un Jurado, que definirá el primer, segundo y tercer puesto a nivel nacional.

El 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas tiene como objetivo de integrar la temática de la vivienda social en la enseñanza media, en el contexto de recuperación de la educación técnica que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Se pretende articular los conocimientos de los estudiantes con las necesidades del sector productivo local, buscando incentivar la continuidad de los estudios y fomentar la inserción laboral.

Se considera a la unidad habitacional concebida como un medio para mejorar la calidad de vida rural y contribuir a afincar al poblador mediante el mejoramiento de sus capacidades productivas.

En los primeros días de diciembre se realizará la entrega de premios en la ciudad de Buenos Aires, a la que concurrirán alumnos y docentes que hayan obtenido el primer y segundo puesto de cada región. Para inscripciones y más información:  www.concurso.vivienda.gov.ar