Alicia Kirchner recordó a Evita de cara a un nuevo aniversario de la promulgación del voto femenino

BUENOS AIRES- La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, afirmó que “homenajear a todas las mujeres en su día, es entender que, con voz y voto, con decisión y compromiso, se pueden hacer muchas cosas en poco tiempo”, al recordar que este martes se cumplirán 67 años de la promulgación de la Ley 13.010 que consagró el voto femenino en la Argentina.

“Además, es entender que lo que decimos, hacemos y proclamamos debe tener sus cimientos construidos por los principios de solidaridad, unidad y trabajo”, añadió.

En una columna publicada  el fin de semana  en el diario Tiempo Argentino, la funcionaria sostuvo que “recordar a Evita es hablar de hechos y no de promesas”, al conmemorarse el próximo 23 de septiembre el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

“Lo que hizo el peronismo fue tomar una gran decisión política de otorgar ese derecho demandado históricamente por infinidad de referentes sociales para mejorar la calidad de vida de millones de mujeres”, expresó.

En este marco, Alicia Kirchner comentó que “durante el debate por el sufragio femenino, algunos legisladores también se cuestionaban si las mujeres estábamos ‘capacitadas’ para votar’”.

“Se lo cuestionaban porque nos consideraban inferiores”, remarcó la ministra, quien agregó que “otros sectores, eternamente arcaicos, también afirmaron en esos tiempos que otorgar ese derecho sólo se debía al interés electoral del peronismo”.

Para la funcionaria, “la historia también los contradice en eso, ya que la lucha por el sufragio de las mujeres antecedía al movimiento justicialista y era mundial”.

“Hoy no podemos imaginar un país donde las mujeres no podamos votar, Hoy, la conducción de nuestro país está en manos de una gran mujer, nuestra querida presidenta Cristina, nuestra presidenta coraje”, completó.