Inédito: Con una gran exhibición de armamento bélico festejaron el Día de los más chicos en la República de los Niños

 LA PLATA- Indignación causó una extensa exhibición de armas bélicas en el marco de los festejos del Día del Niño en la República de los Niños de la ciudad de La Plata. El responsable de tan “lamentable” idea fue un  funcionario de segunda línea que responde a Patricia Bullrich Se trata de Mauro Palummo, conocido por desempeño en la noche platense, quien organizó nada menos que una exposición de armas.

El propio Director de Proyectos Especiales blanqueó la ejecución de la polémica idea, que generó el rechazo de organizaciones de derechos humanos y de defensa de los derechos del menor, como el Foro de la Niñez. En su cuenta de Facebook, se jactó de haber realizado “un festejo a lo grande” con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Divertimos a todos y les enseñamos a los chicos prevenir incendios, a saber lo que está bien y lo que está mal, y lo que es peligroso o no”, escribió quien fuera precandidato a intendente por el espacio de Bullrich en las últimas elecciones ejecutivas. Lo que omitió decir el funcionario es que entre los objetos exhibidos había armas largas, explosivos y municiones.

Desde el Foro de la Niñez le recordaron al funcionario público que el Día del Niño “se instauró desde la Asamblea de Naciones Unidas para afianzar lazos de fraternidad entre los niños del mundo” y que “los gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas” que promuevan “valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas”.

También en el Concejo Deliberante causó revuelo la iniciativa. «¿Cómo se explica una exposición de armas de guerra en la República de los Niños?» se preguntó el concejal Gastón Crespo, candidato por 1País, que reclamó el inmediato retiro de las armas y pidió educar «para la paz».

DEJA UNA RESPUESTA