Respetuoso de la justicia Peña aseguró que el gobierno  no apelará la domiciliaria a Etchecolatz

BUENOS AIRES- El jefe de Gabinete dijo que «si hay una ley hay que cumplirla» y que «tiene criterio que una persona mayor esté detenida en su casa». Además, dijo que las legislativas del año que viene «será una oportunidad para definir si se consolida «este proceso de cambio o no».

Tanto el oficialismo como la oposición comienzan a delinear su campaña para las elecciones legislativas del 2017. En ese contexto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, serán «una oportunidad» para definir si se consolida «este proceso de cambio o no».

En una entrevista publicada por el diario Clarín, el funcionario consideró que el kirchnerismo como opción política no está «para nada» terminado ya que «refleja una parte de la población» y destacó que la ex presidenta Cristina Fernández «tiene seguidores y tiene una visión que comulga con una porción de los argentinos».

En referencia a las elecciones del año próximo, subrayó que todavía «falta mucho» para los comicios y el «plebiscito» a la gestión «se produce todos los días». Sin embargo, enfatizó: «No creo que la mayoría de los argentinos quieran volver para atrás o cambiar de rumbo».

Por otra parte, deslizó que el Gobierno no va a apelar la decisión de la Justicia de concederle prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, al opinar que «tiene criterio que una persona mayor -ya que la cárcel está planteada como un lugar de rehabilitación- esté detenida en su casa». Asimismo, indicó que «es un tema claramente de la Justicia», pero remarcó que «si hay una ley, hay que cumplirla», por lo que «si alguien cree que hay que plantear excepciones a la prisión domiciliaria, tiene que plantear una modificación a esa ley».

Consultado sobre si en este caso no habría que anteponer una excepción por tratarse de un condenado a múltiples cadenas perpetuas por crímenes de lesa humanidad, respondió: «Es un tema de la Justicia».

El funcionario también se refirió al rol que cumple la diputada nacional Elisa Carrió en el Gobierno, quien criticó con la estrategia de aumento de tarifas, contestó que «ella es una de las partes fundacionales de Cambiemos» y «una voz siempre muy escuchada» porque «tiene su relevancia y su legitimidad».

Por último, concluyó: «Ella hoy está cumpliendo un rol dentro del equipo parlamentario. Y tiene ese lugar importante en nuestra identidad. Nunca pretendimos que Cambiemos sea un lugar de pensamiento único. Ella ha expresado cosas que ella dice. Eso no debilita a Cambiemos».

 

DEJA UNA RESPUESTA