Darín le pidió a Lanata que deje a la gente en paz

BUENOS AIRES-El actor se sumó  a la polémica desatada por las declaraciones homófobas del periodista sobre la identidad de género de Florencia de la V y le pidió que “no se meta con la gente” y que “deje a la gente en paz”.

Ricardo Darín opinó que el objetivo de Jorge Lanata “es buscar roña” y le pidió que «que no se meta con la gente, que deje a la gente en paz. Lo más difícil en esta vida es ser feliz y si vos no jodés a nadie, si no te la agarrás con nadie, es mejor».

A la vez, el protagonista del multipremiado filme “El secreto de sus ojos” opinó que la actriz Florencia de la V “ha luchado mucho para tratar de tener una vida feliz y me parece que se la merece” y se preguntó en alusión a la actitud de Jorge Lanata: “¿Cómo hacés para arrojar la primera piedra? ¿Cómo hacés para censurar, para juzgar, para catalogar, para estigmatizar?”.

No creo que la televisión sea precisamente homofóbica, hay gente que es homofóbica

 

Finalmente, rechazó que la homofobia sea parte de la cultura de la TV al asegurar: “no creo que la televisión sea precisamente homofóbica, hay gente que es homofóbica, hay de todo por todos lados” y aseguró “entender” tanto la reacción como la defensa de la actriz.

En su programa de Radio Mitre, la semana pasada el conductor se refirió a la actriz Flor de la V como «trava», y dijo: «Te dan documento de mina, pero no sos una mina», insultó Lanata y amplió: «Flor de la V dice soy mujer, soy madre. En todo caso `sos padre´».