Bossio inauguró un nuevo espacio del ANSES en Suipacha

 

SUIPACHA- El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, visitó la localidad bonaerense de Suipacha y manifestó en el marco de la inauguración de un nuevo edificio de atención que «cuando la Anses está presente en los diversos puntos del país se cumplen los derechos de todos los argentinos”.

Durante su vista a la ciudad cabecera del partido también entregó tarjetas ARGENTA, netbooks del plan Conectar Igualdad y recorrió el Desarrollo Urbanístico que Procrear está construyendo junto al intendente local, Juan Antonio Delfino, y su par de Chivilcoy, Darío Speranza.

Bossio remarcó que “hace pocos años la ANSES no tenía ni para pagar jubilaciones ni pensiones, pero desde la llegada de Néstor y Cristina eso se revirtió: pudieron jubilarse aquí 1662 jubilados”.

Por su parte, Delfino destacó que “en el ámbito de la ANSES siempre dependimos de la ciudad de Mercedes, por eso, tener la oficina propia es un anhelo muy deseado”.

La delegación de la ANSES estará ubicada en Combate de San Lorenzo, entre Rivadavia y San Martín, contará con cómodas instalaciones para la atención al público y recibirá a más de 1000 personas mensualmente.

Posteriormente, Bossio supervisó el avance de las obras que está llevando a cabo el Desarrollo Urbanístico Procrear ubicado en Fragata Sarmiento y Ferroviarios, que contempla la construcción de 110 nuevas viviendas (44 casas de dos dormitorios y 66 dúplex de 2 y 3 dormitorios) para 440 personas con una inversión estimada de $53,3 millones.

“Estamos replicando la historia de tener la casa propia y pagarla a 20 ó 30 años”, sostuvo el funcionario y agregó que “el proyecto de las 110 casas es el más importante desde el retorno de la democracia, el que reflejará dos cosas: la vivienda propia y la generación de empleo”.

Desde que se inició el programa de créditos hipotecarios, en Suipacha se pusieron en marcha 158 viviendas, de las cuales 48 corresponden a las líneas tradicionales y 110 al Desarrollo Urbanístico Procrear, por lo que se estima que la inversión total del programa en la localidad es de $66,8 millones.

Bossio y Delfino también entregaron netbooks de Conectar Igualdad a las escuelas secundarias básicas Nº 1 V (Exmedia 1) y Nº 1, tarjetas ARGENTA a jubilados y pensionados, tarjetas PROGRESAR a jóvenes estudiantes y banderas de ceremonia al Club de jubilados de Suipacha, a la Asociación de jubilados y pensionados de esa ciudad y al Club de jubilados de General Rivas.

Además, el intendente decretó de interés municipal la apertura de la delegación de la ANSES y declaró a Diego Bossio como Ciudadano Ilustre.