Sileoni respondió a quienes no quieren reconocer los logros del gobierno en materia educativa

BUENOS AIRES- Alberto Sileoni aseguró que «entre todos los ministros tenemos que construir el federalismo educativo», al inaugurar la 52ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Educación, integrado por las máximas autoridades educativas de las distintas jurisdicciones del país.

«Trabajar con los ministros es muy importante porque es construir la nación educativa», enfatizó Sileoni y planteó que los ejes fundamentales de la reunión tienen que ver con el lanzamiento del plan de distribución de libros para bibliotecas en las aulas iniciales y primarias, y el Operativo Nacional de Evaluación 2013, que se implementa en todo el país entre el 20 de agosto y el 15 de noviembre, entre otros temas.

Sileoni aseguró que «estamos distribuyendo en estos días bibliotecas de aulas a nivel inicial y primario, alrededor de 6.000.000 de libros de editoriales nacionales, trasnacionales, de micro editoriales argentinas», publicaciones desarrolladas por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio.

Los libros son de literatura, y el objetivo es «algo muy novedoso, porque hemos distribuido libros para cada uno de los alumnos, hemos distribuido bibliotecas escolares, pero por primera vez va a haber una biblioteca en el aula de las escuelas iniciales y primarias», destacó.

Otro de los ejes de la reunión es el «lanzamiento del Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad que compromete a más de 600.000 alumnos».

En este sentido, señaló que «estamos usando la evaluación anterior que es la del operativo nacional del 2.000 y ahí nos dicen que hay un avance importante en varias disciplinas, pero tenemos que seguir mejorando en todas y poner énfasis en lengua, eso es lo que estamos haciendo».

«Hay un sector de la opinión que no pueden reconocer que estos 10 años han dado,en térrminos educativos, vuelta la Argentina» remató.

Otras temáticas del encuentro son la Segunda Jornada Nacional «Escuelas, Familias y Comunidad», la ampliación de orientaciones en la Educación Secundaria, el Programa Nacional Conectar Igualdad y la educación hospitalaria y domiciliaria para los chicos que no pueden concurrir a la escuela.