Se extiende la muestra de Collivadino en el Bellas Artes

 

BUENOS AIRES- La muestra «Collivadino. Buenos Aires en construcción», curada por Laura Malosetti Costa que exhibe más de cien obras en distintos formatos y soportes pertenecientes al patrimonio del MNBA, a otros Museos argentinos y a colecciones particulares, continúa abierta hasta el 15 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Esta exposición que inauguró en julio exhibe el fruto del trabajo llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de la Universidad Nacional de San Martín quienes, desde el año 2008, catalogaron, investigaron y restauraron el patrimonio del Museo Pío Collivadino.

Collivadino (Buenos Aires 1869-1945) era hijo de una familia de inmigrantes lombardos y vivió en Italia entre 1890 y 1906, donde se formó como artista. Con ese imaginario, de regreso al país, el artista construyó en sus pinturas, dibujos y grabados nuevas formas de belleza en la metrópoli moderna.

La muestra, que se expone con entrada libre y gratuita, propone mostrar a Collivadino como el artista que construyó una mirada paisajística sobre la ciudad de Buenos Aires: en las escenas portuarias, los rascacielos y avenidas del centro, los nuevos edificios industriales, las usinas y puentes de sus orillas, y los barrios marginales de la metrópoli.

Malosetti describe al maestro como ”dueño de una técnica refinada, dibujo sólido y un estilo por momentos puntillista, que alternaba con gruesos empastes, Collivadino captó la luminosidad de la ciudad y los suburbios en una serie de obras que se despliegan a lo largo de las tres primeras décadas del siglo XX”.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de septiembre en avenida Del Libertador 1473, de martes a viernes de 12.30 a 20.30 y sábados y domingos de 9.30 a 20.30, con entrada libre y gratuita.