Avanza sistema que permite obtener turnos a jubilados por internet

 

LA PLATA- El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) presentó ayer  ante representantes de más de 60 municipios el nuevo sistema de atención a través de turnos solicitados online que funciona en La Plata y que en los próximos meses se extenderá gran parte de la provincia.

“El 1 de marzo en su discurso ante la Legislatura el gobernador Daniel Scioli anunció que en 60 días arrancarían los turnos a través de internet para nuestros jubilados y pensionados. Cumplimos y aquí estamos extendiendo a toda la provincia este servicio para mejorar la atención y ser más eficientes y eficaces”, explicó el titular del IPS, Mariano Cascallares.

Precisó que “en poco tiempo más el avance que permite terminar con las colas y las demoras llegará a la totalidad de los Centros de Atención Previsional (CAPs), en el marco del Nuevo Modelo de Gestión del IPS”.

En la sede del IPS, en La Plata, el inicio del trámite jubilatorio o de pensiones, invalidez, edad avanzada y reconocimiento de servicios ya puede concretarse previa tramitación del turno por Internet.

Para obtener un turno online, los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios deberán ingresar a www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar.

Finalizado el proceso, se lo citará para un día y hora determinados en las oficinas de calle 44 N° 389 entre 2 y 3 de La Plata.

El nuevo mecanismo apunta a agilizar la atención terminando con las colas y las demoras y para facilitar la adaptación de los beneficiarios, el IPS dispuso que operadores orienten a los beneficiarios y les brinden información en cada centro de atención al público.