Asaltaron al ex futbolista Fernando Cáceres en su casa de La Matanza

LA MATANZA– El ex futbolista Fernando Cáceres, quien en 2009 fue baleado en el rostro durante un robo en la localidad bonaerense de Ciudadela, fue asaltado en su casa del partido de La Matanza por dos delincuentes que lo golpearon y le robaron objetos de valor, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió alrededor de las 20, en una vivienda ubicada en Ramos Mejía, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde reside el ex zaguero central.

Fuentes policiales informaron que Cáceres, quien está en silla de ruedas por las secuelas que le dejó el balazo recibido hace casi cuatro años, aparentemente se encontraba solo en su casa cuando fue sorprendido por dos delincuentes con fines de robo.

Los pesquisas procuraban esta noche determinar cómo ingresaron los asaltantes, ya que, en principio, no se advirtió ningún ingreso violentado, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los ladrones le pegaron a Cáceres un cachetazo en la cara y luego escaparon con algunos objetos de valor de la víctima.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Ramos Mejía y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial La Matanza.

Cáceres fue asaltado y baleado a las 2 del 1 de noviembre de 2009, cuando circulaba junto a una amiga en su auto BMW por Gaona y Falucho de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

El ex defensor de Argentinos, River, Independiente, Boca y la selección nacional estuvo dos meses internado en el Hospital Carrillo de Tres de Febrero hasta que el 5 de enero de 2010 fue dado de alta y trasladado al instituto Fleni de Escobar para continuar su rehabilitación, que luego fue ambulatoria.

En octubre de ese año, dos adolescentes, que al momento del hecho tenían 17 años, fueron hallados responsables del asalto por el Tribunal de Responsabilidad Juvenil 1 de San Martín.

Los jueces Rómulo Gabriel Peñoñori, Bernardo Mogaburu y María Eugenia Arbeletche hallaron a los adolescentes responsables no sólo del ataque a Cáceres sino también de un raid delictivo que incluyó otros tres asaltos con robo de autos.

Por su parte Jorge Cáceres, hermano del ex futbolista Fernando Cáceres, les pidió hoy a los ladrones que no vayan «más» a la casa de su madre en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, asaltada ayer, «porque no hay nada», y destacó que el ex jugador de la Selección «volvió a nacer de nuevo porque no le pegaron un tiro».

«Lo que más me dolió es que a una persona que tiene la movilidad reducida, por qué le pegan dos cachetazos», se quejó el hombre, ya que el ex jugador de River Plate y Boca Juniors está en silla de ruedas por el brutal asalto sufrido en 2009 en Ciudadela, cuando le pegaron un balazo por el que perdió el ojo derecho y estuvo al borde de la muerte.

En declaraciones a la prensa, Jorge Cáceres les mandó un particular mensaje a los asaltantes: «Les pido a los ladrones que no vengan más porque no hay nada» y fustigó que «nadie hace nada» para frenar la inseguridad.