Nueva fecha para la jornada deportiva y cultural “Luciano Arruga”

    HURLINGHAM – Se realizará el sábado 1º de septiembre a las 9 hs. en Villa Tesei. Es una propuesta abierta para jóvenes organizada por Nuevo Encuentro junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección Nacional de Juventud.

    El próximo sábado 1º de septiembre a partir de las 9 hs. el Frente Nuevo Encuentro Hurlingham junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección Nacional de Juventud, la CA.FI.DE.PO y el C.F.I. llevarán adelante la jornada deportiva y cultural “Luciano Arruga”. Durante todo el día habrá torneos de fútbol y hockey mixto, talleres de murga, murales, grafitis, juegos y otras actividades recreativas y culturales abiertas y gratuitas dirigidas a jóvenes. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Fútbol Infantil (C.F.I.), ubicado en la calle Kiernan 1635, Villa Tesei. La actividad estaba programada para el 18 de agosto pero se postergó debido a las intensas lluvias que se registraron.

    Durante la jornada, además, se compartirá un desayuno, almuerzo y merienda entre todos los chicos y chicas presentes. La actividad se suspende en caso de lluvia. Cerca de las 17 hs. habrá un cierre festivo con murgas y espectáculos.

    El Frente Nuevo Encuentro, el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Juventud realizarán ese mismo día –en simultáneo– las “Jornadas deportivas y culturales Luciano Arruga” en Hurlingham, Malvinas Argentinas, Lanús y Florencio Varela. La actividad lleva el nombre conmemorativo del joven de 16 años que desapareció el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador, un caso que incrimina directamente a efectivos de la Policía Bonaerense.

    Familiares, amigos, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, entre otras, continúan exigiendo justicia por la desaparición de Luciano.