«El maltrato familiar tiene que ser denunciado», afirmó la Presidente

    NACIONALES – En declaraciones a los periodistas, la presidente Cristina Fernández de Kirchner remarcó hoy la necesidad de brindar «protección y tratamiento a todo el entorno», en caso de violencia familiar. «Hay que proteger a los chicos también, porque no sólo sufre daño la mujer agredida», afirmó.

    Al término del acto por el llamado a licitación para construir un sistema de represas hidroeléctricas en Santa Cruz, la jefa de Estado se refirió a las imágenes de un hombre que golpeó a su mujer delante de su hija, difundidas la semana pasada. Señaló que la chica “no se olvida esa imagen nunca más, y esos daños pueden ser más fuertes que” los golpes recibidos por la mujer.

    Añadió que “cuando ven que el padre le pega a su madre, los chicos, que no tienen capacidad de procesar o entender esas cosas, quedan muy marcados”, y afirmó, entonces, que en esos casos “se necesita una protección muy amplia, con tratamiento para toda la familia, porque no sólo sufre daño la mujer agredida”.

    A su vez, pidió no reducir la problemática a la violencia física. “Cuando los conflictos de pareja terminan utilizando a los chicos como moneda de cambio, o cuando un chico escucha que su madre habla mal del padre, o viceversa, también es violencia”, enfatizó la Presidente y agregó que “las agresiones verbales son tan graves como las otras”.