Caso Candela: Confían que el caso se resuelva antes de fin de año

BUENOS AIRES- El senador bonaerense del Frente para la Victoria Alberto De Fazio, quien integra la comisión investigadora por el crimen de la niña Candela Rodríguez, afirmó que hay «muchas expectativas de que antes de fin año, este caso esté resuelto».
En el día en que se cumple un año del secuestro de la nena de 11 años en el partido bonaerense de Hurlingham, De Fazio manifestó que el fiscal Alberto Ferrario, a cargo actualmente de la causa, «arribó a ciertas certezas hasta esta altura del proceso».
El legislador indicó que Ferrario avanzó en «varias cuestiones que no aparecían con el fiscal anterior», Marcelo Tavolaro, quien fue apartado de la investigación junto al juez de Garantías, Alfredo Meade, por la Cámara de Apelaciones de Morón.
«En ese sentido, tenemos muchas expectativas de que antes de fin de año, este caso esté resuelto», remarcó De Fazio en declaraciones radiales.
Por otra parte, consideró que Carola Labrador, la madre de la niña asesinada, «no está» siendo investigada, aunque aclaró que eso «no significa que el fiscal no tenga que requerirle algunas precisiones que no aparecen en la causa claramente».
El senador bonaerense aseveró que el «nuevo fiscal retomó la investigación y prefirió mantener al costado a la Policía», de quien se sospecha cometió presuntas irregularidades en las pesquisas del caso.
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón ordenó el pasado 17 de abril liberar por falta de pruebas a los imputados Héctor «Topo» Moreyra (sindicato como autor intelectual), Hugo Bermúdez (presunto autor material), Leonardo Jara, Guillermo López, Fabián Gómez y Alberto Espínola.
Antes ya habían recuperado su libertad Gladys Cabrera y Néstor Altamirano.
Candela Sol Rodríguez tenía 11 años y desapareció el 22 de agosto pasado cuando salió de su casa en Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham.
Fue hallada muerta el 31 del mismo mes dentro de una bolsa de consorcio, desnuda en una zona descampada, a metros de la Autopista del Oeste, a unas 20 cuadras de su vivienda.