El Hospital Posadas de pie contra la hepatitis

MORÓN- Durante la actividad se efectuará la extracción y análisis de sangre sin necesidad de prescripción médica y, de encontrarse algún resultado positivo, se brindará la atención y tratamiento por parte de los médicos de la Sección Hepatología.

La campaña de detección gratuita de hepatitis virales se desarrollará entre el 28 y 30 de julio próximos en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

“Es clave detectar a tiempo estas enfermedades que suelen ser asintomáticas. Indicando el tratamiento en una etapa temprana, se evitará la progresión del daño en el hígado, que puede generar cirrosis o cáncer hepático”, manifestó el centro de salud nacional en un comunicado.

Podrán participar de la campaña, que se realiza en el marco del Día Mundial contra las hepatitis virales, toda persona mayor de 18 años.

Quienes deseen hacerse los análisis deben acercarse entre el 28 y 30 de julio de de 11 a 14 al Laboratorio de Gastroenterología (6º piso, codo C y D), en la avenida Presidente Illia y Marconi, El Palomar.

Además, el 29 de julio a las 9 se realizará en el Aula Magna del hospital una jornada abierta a la comunidad para poder responder todas las dudas y consultas que se presenten sobre las hepatitis virales.