Aerolíneas Argentinas y el  Inadi juntos contra la discriminación

CAPITAL FEDERAL El presidente de la compañía de bandera, Mariano Recalde, firmó un convenio con el interventor del Inadi, Pedro Mouratian, con el fin de documentar e implementar acciones que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo en el ámbito del transporte aéreo.

“La firma de estos acuerdos tienen que ver con decisiones que están relacionadas con las políticas de inclusión que viene llevando adelante el gobierno nacional desde hace mucho tiempo”, explicó Mouratian.

El interventor del Inadi agradeció a Recalde la posibilidad de firmarlo, destacando que hace tiempo vienen trabajando con Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, el presidente de la línea de bandera explicó que «hay un proyecto político que es claro, que permite que todas las áreas sean no sólo compatibles entre sí, sino que complementarias. Esto tiene que ser una política de todos y por eso también lo es de Aerolíneas Argentinas”.

El acuerdo firmado entre ambos organismos del estado consiste en la creación y el fortalecimiento de mecanismos de prevención y detección de prácticas discriminatorias, xenófobas y racistas.

El Inadi se compromete a participar de los programas de capacitación, cursos, seminarios, investigaciones y actividades que Aerolíneas Argentinas considere pertinentes, para sensibilizar a su personal sobre una atención no discriminatoria de los usuarios.

Además participarán de campañas conjuntas de difusión vinculadas al respeto de los derechos y la diversidad, destinada a los trabajadores y pasajeros, por cualquier medio que acuerden ambas instituciones.