Visitá Tecnópolis en Vacaciones de Invierno

A partir de esta semana ya se puede visitar esta nueva edición que lleva la consigna «Un mundo por descubrir» y que podrá ser visitada a lo largo de las próximas semanas de las vacaciones de invierno de lo chicos.

Tecnópolis está abierto de lunes a domingo de 12 a 20 hs con entrada libre y gratuita hasta el 3 de agosto, y luego a partir del miércoles 6 de agosto hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao inauguró la semana pasada la cuarta edición de Tecnópolis junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.

El Ministro resaltó la necesidad de una economía basada en la sociedad del conocimiento. «Estamos ante un cambio de paradigma en el desarrollo de los países». Barañao dijo: «esta muestra renueva el entusiasmo y nos sorprende a todos. Estamos ante un cambio de paradigma en el desarrollo de los países: antes la economía se basaba sólo en los recursos naturales, pero ahora se asienta también en la sociedad del conocimiento».

El Ministro destacó la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes y afirmó que se necesitan «más ingenieros, más estudiantes de carreras científico-tecnológicas«.

Tecnópolis cuenta con la participación de más de 200 empresas privadas y más de 105 espacios con múltiples propuestas para disfrutar del arte, la ciencia y la tecnología.

 

Foto: Télam